Decora con alfombras - Blog
Decora con alfombras

Decora con alfombras

Las alfombras transmiten a nuestra casa sensación de calidez, en invierno resultan imprescindibles porque aíslan térmicamente. Es muy agradable llegar a casa y pisar descalzo sobre la cálida y mullida alfombra que abriga el suelo.

Las alfombras ofrecen miles de posibilidades para mejorar la decoración de tu casa. Son especialmente importantes para ayudar a diferenciar dos ambientes dentro de una habitación, por ejemplo la zona de comedor de la zona de estar del salón. También en un dormitorio puedes diferenciar la zona de estudio o de juegos poniendo una alfombra diferente de la que tienes junto a la cama.

Como elemento decorativo hay que saber adaptarlas a cada zona de la casa. En el recibidor recurre a una alfombra resistente y fácil de limpiar, porque la pisarás directamente de la calle. Para que no se mueva y no resbale colocaremos debajo de la alfombra  una base de malla antideslizante, así evitaremos resbalones. 

En el salón las alfombras ayudan a crear un ambiente más acogedor. Ten en cuenta el estilo de tus muebles, clásicos o modernos. Elige tonos neutros e intenta coordinarlas con tus cojines, cortinas… otra opción es crear un toque de color. En cuanto a las medidas, la alfombra de la zona de estar debe sobresalir unos 10 cm el tamaño de los sofás. La de la zona de comedor no tiene por qué ser igual, aunque es importante que coordinen; en esta zona el tamaño debe ser suficiente para superar el perímetro que ocupe la mesa con sus sillas.

En el dormitorio, elígela a juego con los tonos que predominen en las paredes o en la ropa de cama. Sobre todo que sea suave y mullida al pisar descalzo. Puedes elegir una de pelo en cualquier tono liso.

Para un dormitorio infantil, lo ideal es una alfombra funcional, a prueba de manchas y si puede ser, lavable. Los tonos suaves encajan muy bien con los cuartos infantiles creando entornos cálidos y acogedores, pero también los colores alegres y llamativos son una elección acertada para los niños.

Atrévete a poner en tu baño una alfombra diferente, no sólo la típica alfombrita que tenemos para salir de la ducha. Elige una alfombra con diseño, que coordine con tus toallas, verás qué confortable.

En la cocina, elige alfombras de vinilo, un material de plena tendencia, resistente a las manchas y a la humedad, este material es perfecto para el exterior porque resisten al sol y a la lluvia.

Así que si quieres que tu invierno sea más cálido, haz que las alfombras estén a tus pies!!

Posted on 14/09/2018 0 318

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Blog search

Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA incluido

Revisar