Tu casa slow - Blog
Tu casa slow

Tu casa slow

Los beneficios de una casa Slow

Recibidor estilo nórdico Lastdeco

Slow” significa lento, y esto es justamente lo que busca la Slow Deco, convertir tu casa en un espacio lento, un espacio donde desconectar y vivir con tranquilidad. No se trata de un tipo de muebles ni de una tendencia estética, sino de un estilo de vida. Vivir en una Slow Home hace que te sientas mejor y que reconectes con tus verdaderas necesidades.

¿Te apuntas a descubrir este estilo de vida? ¡Te damos todas las ideas para conseguir tu casa slow y decorar con calma y armonía!

 

 

Materiales y colores de la Slow Deco

La decoración slow busca la sencillez decorativa, la armonía entre los espacios y el conjunto de la decoración. Es por esto que es muy afín con el estilo nórdico: maderas naturales, colores neutros.. La paleta de colores es una paleta muy suave dominada por blancos y beiges. Pero el Slow Deco tiene otro gran aliado: el azul. El azul es un color que transmite tranquilidad, relajación y empatía, por lo que es un color que va con toda la filosofía Slow Deco.

 

Entre los materiales, abunda la madera de colores claros, las fibras naturales, y sobre todo materiales nobles.

Estilo Japandi Lastdeco

 

Textiles naturales para la Slow Deco

Los textiles son un must en la decoración slow, ya sean mantas, plaids, cojines, ropa de cama…

Una casa slow debe respirar sencillez y calma. Con la ayuda de estos accesorios se contribuye a a lograr esta atmósfera Slow.

Es muy importante no recargar los espacios y tener los objetos necesarios para dejar paso al orden, al relax y a la calma.

Dormitorio nórdico lastdeco

 

Espacios simples y funcionales

En este estilo de vida, es importante que los espacios sean simples y funcionales. Para ello tenemos que lograr espacios diáfanos y comunicados en los que la transición de unas zonas a otras de la casa sea abierta y resulte natural. Esta comunicación favorece la relación entre los miembros y transmite relaciones entre ellos.

También es aconsejable cuidar la transición entre el interior y el exterior, que esté comunicado y libre, conectado con la vegetación y la naturaleza exterior. Esto favorece el bienestar y la tranquilidad interna.

Comedor Lastdeco

 

Rincón de relax

Una casa slow debería tener un rincón de relax “modo pause” donde poder descansar y frenar del ritmo del día a día. Elige un sillón o sofá que invite a sentarse y rodéalo de cojines, algún plaid, una plantita y algún libro.

lastdeco estilo vintage

 

La cocina es importante

La cocina cobra importancia en una casa slow ya que no es sólo una estancia para cocinar, sino que es un espacio donde se comparten relaciones con los familiares de la casa.

Según Lluís Peñafort, defensor del movimiento Slow food, “la cocina de cualquier casa es indispensable una mesa o barra grande donde poder comer, trabajar o charlar”.

En el mundo de la gastronomía también ha triunfado el Slow Food, iniciado por Carlo Petrini. Los alimentos naturales y de temporada que nosotros mismos podemos recolectar en un pequeño huerto urbano son la base de este movimiento.

 

El dormitorio, tu lugar privado

Haz de tu dormitorio tu lugar privado para relajarte.

El dormitorio debe ser un lugar sin ruidos, con una luz cálida que invite a la calma. Para ello aconsejamos utilizar muebles de maderas naturales o colores neutros como beige, blancos decapados, colores cremas… además puedes acompañarlos con algún espejo y plantas. Pero sobre todo la iluminación tiene que ser cálida, hay que huir de las luces blancas para zonas de descanso.

dormitorio lastdeco

Posted on 09/02/2022 First category 0 343

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Blog search

Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA incluido

Revisar