Con el avance de la arquitectura moderna, los pisos modernos de nueva obra ofrecen una excelente oportunidad para crear espacios innovadores a la par que funcionales. Desde la elección de los materiales, hasta la distribución de los espacios o la selección de los artículos decorativos, por ejemplo. Cada detalle es clave para lograr un ambiente único y sofisticado.

En este sentido, a continuación, te presentamos las principales tendencias más en auge en la actualidad para la decoración de pisos modernos, así como una selección de productos decorativos que no pueden faltar en el diseño de interior de una vivienda de nueva obra. 



10 tendencias de decoración de pisos modernos que son trending



Teniendo en cuenta los conceptos más utilizados en la decoración de pisos modernos hoy en día, hemos seleccionado las 10 tendencias más trending:

  1. Minimalismo: El minimalismo se caracteriza por líneas limpias, colores neutros y espacios abiertos. Los pisos modernos adoptan este estilo con muebles y accesorios simples, sin exceso de adornos ni elementos innecesarios.

  2. Paleta de colores neutros: Para el diseño de interior de los pisos modernos se suele optar por una paleta de cromática de colores neutros, como el blanco, el gris, el beige o el negro. Estos colores crean un ambiente elegante y atemporal, permitiendo que otros elementos de la decoración destaquen.

  3. Materiales naturales: Hoy en día se pone muy en valor la incorporación de materiales naturales en los pisos modernos, como la madera, la piedra o el mármol. Estos materiales aportan calidez y textura al espacio, al mismo tiempo que ofrecen durabilidad y resistencia.

  4. Estilo escandinavo: El estilo escandinavo se ha vuelto muy popular en los últimos años. Se caracteriza por espacios luminosos, muebles funcionales y líneas simples. En los pisos modernos se adopta este estilo a través de colores claros, muebles de líneas rectas y elementos decorativos minimalistas.

  5. Espacios abiertos: La tendencia hacia espacios abiertos continúa en los pisos modernos. Las áreas de estar, comedor y cocina tienden a fusionarse en un mismo ambiente, creando una sensación de amplitud y fluidez.

  6. Diseños geométricos: Los patrones y diseños geométricos se están volviendo muy populares en la decoración de pisos modernos. Ya sea a través de azulejos, alfombras o papel tapiz, los diseños geométricos agregan un toque de modernidad y dinamismo al espacio.

  7. Toques de color audaces: Aunque los colores neutros dominan el diseño en los pisos modernos, también se suelen utilizar toques de colores audaces para agregar personalidad y vida al espacio. Esto se puede lograr a través de muebles, accesorios o paredes de acento en tonos calientes.

  8. Tecnología integrada: Los pisos modernos están adoptando cada vez más la tecnología integrada, como sistemas de iluminación inteligente, termostatos controlados por voz o sistemas de sonido envolvente. Estos elementos tecnológicos se integran de manera discreta y funcional en la decoración.

  9. Sostenibilidad: La preocupación por el medio ambiente se refleja en la decoración de pisos modernos, donde se busca utilizar materiales y productos sostenibles. Esto incluye desde suelos de madera certificada y pinturas ecológicas, hasta muebles y accesorios fabricados con materiales reciclados.

  10. Estilo industrial: El estilo industrial sigue siendo una tendencia en la decoración de pisos modernos. Se caracteriza por el uso de materiales como ladrillos, tuberías y vigas metálicas, creando un ambiente urbano y contemporáneo. Además, se utilizan mobiliario de aspecto robusto y materiales como el hormigón para aportar un aire industrial a la decoración.

 

Artículos decorativos que no pueden faltar en un piso moderno

Por supuesto, la decoración de pisos modernos debe combinar el estilo personal con la estética general del diseño decorativo. Los siguientes artículos serán de gran ayuda para este cometido:

 

  • Lámparas de diseño: Las lámparas de diseño contemporáneo son elementos clave en la decoración de un piso moderno. Pueden ser lámparas de pie, lámparas de mesa o lámparas colgantes, con diseños creativos y materiales en tendencia como el metal, el vidrio o la madera.

     

  • Espejos decorativos: Los espejos son un elemento muy versátil para cualquier estilo de decoración. En un piso moderno, los espejos con marcos elegantes y formas geométricas pueden ayudar a ampliar visualmente el espacio y agregar un toque de sofisticación.

                                   

  • Cuadros y obras de arte contemporáneo: Los cuadros decorativos y las obras de arte contemporáneo son excelentes opciones para añadir personalidad y estilo a un piso moderno. Las obras de arte abstractas, fotografías artísticas o ilustraciones modernas que completarán la estética general de la decoración.

    

  • Alfombras de diseño: Las alfombras son un accesorio esencial en un piso moderno, ya que añaden calidez y textura al espacio. Los patrones geométricos, los colores atrevidos o las texturas aportarán un toque moderno a los suelos.

                                                          

  • Cojines y textiles decorativos: Los cojines y textiles decorativos son una forma fácil y económica de añadir estilo y comodidad a la hora de decorar un piso moderno. Recomendamos decantarse por cojines en tonos que contrasten, texturas suaves y estampados contemporáneos para agregar un toque de personalidad a los sofás y sillas.

   

  • Plantas de interior: Las plantas de interior no solo añaden un toque de vida y frescura a un piso moderno, sino que también ayudan a purificar el aire y a mejorar la calidad del ambiente. Lo ideal son plantas de interior de fácil mantenimiento, como suculentas o plantas tropicales, con macetas modernas y elegantes.

                                                                   

  • Muebles multifuncionales: En un piso moderno, los muebles multifuncionales son una excelente opción para maximizar el espacio y la funcionalidad. Los sofás cama, las mesas extensibles o los muebles con almacenamiento integrado se adaptarán muy bien a las necesidades diarias.

 

  • Objetos decorativos minimalistas: Los objetos decorativos minimalistas son ideales para decorar un piso moderno, ya que aportan elegancia y simplicidad. Las piezas escultóricas o figuras geométricas en materiales como metal, cerámica o vidrio son perfectas para agregar un toque de sofisticación a las estanterías mesas de centro.

   

¿Dónde comprar artículos de decoración al por mayor para tu promoción de viviendas nuevas? 



Para encontrar el lugar perfecto en el que hacer tu compra al por menor para decorar pisos modernos de una promoción de viviendas nuevas, hay ciertos requisitos que debes tener en cuenta y que en mDm Hogar, con años de experiencia en el sector, cumplimos ampliamente:

 

Amplia variedad de productos: Contamos con una amplia gama de productos de decoración, desde muebles hasta accesorios y textiles. Nuestro catálogo está cuidadosamente seleccionado para ofrecerte opciones modernas, elegantes y de calidad, que se adaptan a diferentes estilos y preferencias.

 

Precios competitivos: Entendemos la importancia de obtener productos de alta calidad a precios competitivos, por lo que ponemos todo de nuestra parte para ayudarte a maximizar tus ganancias y ofrecer precios atractivos a tus clientes.

 

Calidad garantizada: Ofrecemos productos de decoración de alta calidad. Nuestra prioridad es satisfacer tus expectativas y las de tus clientes, por lo que todos nuestros productos cumplen con rigurosos estándares de calidad.

 

Atención personalizada: Entendemos que cada promoción de viviendas tiene necesidades y requerimientos específicos. Nuestro equipo de atención al cliente está altamente capacitado para brindarte asesoramiento. Estamos aquí para escuchar tus necesidades, responder a tus preguntas y ayudarte a encontrar los productos de decoración que mejor se adapten a tu proyecto.

 

Servicio de entrega eficiente: Sabemos lo importante que es cumplir con los plazos de entrega en una promoción de viviendas nuevas. Contamos con un servicio de entrega eficiente y confiable que garantiza que tus productos lleguen en tiempo y forma, para que puedas cumplir con tus compromisos con tus clientes.

 

Tendencias y actualizaciones constantes: Estamos al tanto de las últimas tendencias en decoración y nos aseguramos de mantener nuestro catálogo actualizado con productos que reflejen los estilos modernos y contemporáneos. Esto te permitirá ofrecer a tus clientes opciones de decoración que estén en línea con las últimas tendencias del mercado.



Como te comentábamos, en mDm Hogar, contamos con una sólida experiencia en el sector de la decoración y hemos trabajado con numerosas empresas inmobiliarias y desarrolladores en la decoración de viviendas nuevas. Nuestro conocimiento y experiencia nos permiten entender tus necesidades específicas y brindarte soluciones efectivas.